Background Image

ArtVelez Hostel

Artvelez es una casa colonial campestre, tiene siete habitaciones:2 de las habitaciones un camarote y una cama doble opcional cama auxiliar, 3 de las siguientes habitaciones para parejas cama doble de 1.40, una habitación para 6 personas.

Habitación Agricultores

Consta de un camarote, una cama doble, una cama auxiliar y baño privado.

Habitación Platanera

Consta de de un camarote, cama doble, cama auxiliar y baño privado.

Habitación Cafetera

La habitación consta de 2 camarotes, una cama doble, una cama auxiliar y Baño privado.

Salento Quindio                                   

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional: “La Palma de Cera. Se encuentra a una altura de 1.895 metros sobre el nivel del mar, posee una temperatura de 17 grados centígrados y cuenta con una población de 7.001 habitantes aproximadamente. Limita con los municipios de Armenia, Calarcá, Circasia y Filandia; además con los departamentos de Risaralda y Tolima. El turismo, la agricultura y la ganadería son la base de su economía.

El municipio celebra la fiesta aniversaria, del 2 al 12 de Enero; la semana Santa; Y el alumbrado a la Santísima Virgen María, el 7 y 8 de Diciembre.

Salento ofrece a sus visitantes atractivos turísticos como: la plaza de Bolívar, la iglesia nuestra señora del Carmen, el cementerio, el valle de Cocora donde se encuentra un paisaje lleno de naturaleza especial para hacer caminatas y cabalgatas ecológicas, el puente y los túneles del ferrocarril, la escuela la esperanza construida sobre un cementerio indígena, sus casas antiguas en bahareque y en tapias de barro, el parque mirador, algunos tramos del camino nacional, el sector Boquía, sus diferentes corregimientos, sus hermosos paisajes y atardeceres. Además gran variedad de artesanías y oferta gastronómica basada principalmente en la trucha.

Por hacer parte del triángulo del café, desde Salento se puede disfrutar de esta región muy fácilmente, ya que las distancias son muy cortas los recorridos se pueden hacer en su totalidad en transporte terrestre. Esta región conformada por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y el norte del Valle del Cauca ofrecen innumerables atractivos turísticos de diferente origen como: naturales, culturales, gastronómicos y arquitectónicos entre otros, que en su conjunto han conformado el llamado Paisaje Cultural Cafetero. Estos son algunos de sus más importantes atractivos: el nevado del Ruiz, el paisaje cafetero, los recorridos en los tradicionales jeep Willys y los buses conocidos como escaleras o chivas, alojarse en las haciendas cafeteras construidas en su mayoría a mediados del siglo XIX, los termales de Santa Rosa de Cabal, el parque nacional del café, el parque PANACA, el zoológico Matecaña, los diferentes pueblos con su arquitectura, la catedral basílica de Manizales y el corredor Polaco, el jardín botánico de Marsella, gran variedad de artesanías, el plato emblemático de su gastronomía la bandeja paisa, el balsaje por el río La Vieja, los miradores de Filandia y Chipre, las diferentes fiestas y carnavales, la laguna del Otún, el circuito cultural cafetero llamado La Ruta del Café que empieza su recorrido en el municipio de Chinchiná, y por supuesto degustar el café más suave del mundo.

Ubicado en el encantador Municipio de Salento – Quindío, reconocido por sus bellísimos paisajes y especialmente por ser cuna del árbol Nacional Colombiano «LA PALMA DE CERA» en el Valle del Cocora.

Perfiles Sociales
Enviar mensaje
You dont have permission to register

Password reset link will be sent to your email